El Gobierno de la canciller Angela Merkel abrirá las vacunas contra el covid-19 en Alemania para todos los adultos a principios de junio, eliminando las reglas de prioridad aplicadas hasta ahora.
Alemania también permitirá que las personas que hayan sido completamente inmunizadas, o que se hayan recuperado de la enfermedad, vayan de compras y visiten peluquerías sin necesidad de pruebas negativas, indicó este lunes Merkel después de conversar con líderes regionales.
El Gobierno de Alemania estaba bajo presión para elaborar un plan hacia una mayor normalidad después de que una controvertida ley de confinamiento entró en vigencia durante el fin de semana, lo que provocó toques de queda y restricciones más estrictas en la mayor parte del país.
Actualmente, Alemania está luchando contra una obstinada “tercera ola” de covid y permanece en cuarentena parcial, con restricciones más estrictas como toques de queda nocturnos en los puntos clave de contagio. La tasa de incidencia nacional en siete días por cada 100.000 habitantes volvió a subir este lunes y está por encima de un nivel que provocó el cierre de tiendas, escuelas, restaurantes y lugares culturales en la mayor parte del país.