BLOOMBERG

Alemania flexibilizará el proceso de ciudadanía para británicos

Planea ofrecer flexibilidad quienes quieran convertirse en ciudadanos alemanes, según un proyecto de ley que abarca la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Angela Merkel.
Angela Merkel. | Bloomberg

Alemania planea ofrecer flexibilidad burocrática a los británicos que quieran convertirse en ciudadanos alemanes, según un proyecto de ley que abarca la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Se espera que el Gabinete de la canciller alemana, Angela Merkel, respalde en su reunión semanal del miércoles la legislación, que abarca el período comprendido entre el "Día del brexit", fines de marzo, y el 31 de diciembre de 2020.

Una vez que sea aprobado por el Parlamento, Alemania eximirá a los ciudadanos británicos de la exigencia de renunciar a su nacionalidad cuando soliciten un pasaporte alemán durante el período de transición, según el borrador publicado en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La cantidad de británicos que opta por la ciudadanía alemana ha aumentado desde el referéndum en el Reino Unido para abandonar la UE. En 2016 y 2017, 10.358 británicos obtuvieron la nacionalidad alemana, más del doble que entre 2000 y 2015, según datos de la Oficina Federal de Estadísticas publicados en mayo.