BLOOMBERG
Inversión

La empresa propietaria de Marlboro apuesta al cannabis

Se trata de Altria, que acordó una participación del 45% en el productor de marihuana Toronto Cronos.

Cannabis Malboro 12072018
Planta de Cannabis y caja de Malboro. | Cedoc

Altria Group Inc., el fabricante estadounidense de los cigarrillos Marlboro, realizó una inversión de US$1.800 millones en una compañía canadiense de marihuana el viernes, basándose en una simple premisa: el cannabis está creciendo rápidamente y los cigarrillos no.

Altria acordó comprar una participación de 45% en el productor de marihuana de Toronto Cronos Group Inc., marcando la primera incursión de una importante tabacalera en la industria del cannabis. Altria tiene la opción de obtener el control mayoritario en el futuro.

Compañía de cannabis más valiosa del mundo ve futuro prometedor

Las tasas de tabaquismo en Estados Unidos están cayendo rápidamente y Altria, con sede en Richmond, Virginia, se ve presionada a encontrar nuevas opciones para aumentar sus ingresos. Si bien la marihuana aún es ilegal a nivel federal en EE.UU., ahora está permitida en un número cada vez mayor de estados, mientras que Canadá representa un gran laboratorio para la naciente industria.

Fabricante de Marlboro confía en el futuro con nuevas alianzas.

 

"Creemos que el cannabis es un excelente complemento estratégico para el tabaco", aseguró Owen Bennett, analista de Jefferies, en una nota de investigación esta semana. Es una unión lógica porque "las grandes tabacaleras saben cómo cultivar, cómo lidiar con los reguladores, están a la vanguardia de la tecnología de vaporización y también tienen un riesgo de reputación menor que otros bienes de consumo de gran circulación", comentó.