BLOOMBERG
Descarbonización

Amazon busca reducir emisiones con ‘hidrógeno verde’

Amazon acordó comprar suficiente hidrógeno libre de carbono de Plug Power Inc. para operar anualmente 30.000 montacargas u 800 camiones de larga distancia en un intento por usar menos combustibles fósiles y descarbonizar sus operaciones.

Amazon
Amazon | Amazon

Amazon.com Inc. acordó comprar suficiente hidrógeno libre de carbono de Plug Power Inc. para operar anualmente 30.000 montacargas u 800 camiones de larga distancia en un intento por usar menos combustibles fósiles y descarbonizar sus operaciones. 

Tras la noticia, las acciones de Plug subieron.

¿Qué es la economía regenerativa y por qué es el futuro de las empresas?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A partir de 2025, Plug venderá al gigante logístico casi 11.000 toneladas del llamado hidrógeno verde al año, según un comunicado enviado este jueves. Las acciones de la empresa subieron hasta un 14,7%. 

El hidrógeno verde es producido utilizando energía renovable como la eólica o la solar para hacer funcionar un dispositivo llamado electrolizador, que divide el agua en hidrógeno y oxígeno sin emitir gases de efecto invernadero. Reducir esas emisiones es necesario para evitar los peores efectos del cambio climático global.

Analistas explican por qué la acción de YPF creció más de 100% en dos meses

Amazon se comprometió a convertirse en un emisor de carbono “cero neto” para 2040, incluso mediante la reducción de sus propias emisiones y el respaldo a la preservación de los bosques y otros proyectos que compensan los gases de efecto invernadero que no puede eliminar. La compañía, el mayor comprador de energía renovable en los últimos años, se ha comprometido a equipar su flota de entrega de paquetes con vehículos eléctricos y reducir sus residuos, entre otros proyectos.

La compañía anunció sus objetivos climáticos en 2019. Sus emisiones de gases de efecto invernadero han aumentado aproximadamente un 40% desde entonces.