sábado 13 de agosto de 2022
ECONOMIA Más que hidrocarburos

YPF y La Rioja buscan desarrollar la cadena de valor del litio e hidrógeno

Junto con el Parque Eólico Arauco, se analizarían distintas alternativas para potenciar la generación de energía renovable en la provincia.

19-07-2022 14:25

YPF, Y-TEC y la provincia de La Rioja firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) con el objetivo de analizar proyectos comunes para el desarrollo de la cadena de valor del litio y del hidrógeno.

También, junto al Parque Eólico Arauco, se analizarían distintas alternativas para potenciar la generación de energía renovable en la provincia.

Durante la firma, en las oficinas de YPF en Buenos Aires, participaron el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, el presidente de YPF, Pablo González, el CEO de la compañía, Pablo Iuliano, el presidente de Y-TEC, Roberto Salvarezza, y el presidente del Parque Eolico Arauco, Ariel Parmigiani, entre otros funcionarios.

El litio fue el principal dominador del mercado de adquisiciones entre mayo y junio

Nuevo CEO en YPF

El viernes último, el directorio de YPF anunció la designación de Pablo Iuliano como nuevo CEO de la empresa, en reemplazo del desvinculado Sergio Affronti. Su llegada al cargo sería parte de la continuidad y profundización del proceso iniciado en 2020 de transformación frente a los “desafíos presentes y futuros que plantea el escenario energético nacional y mundial”.

El nuevo CEO es ingeniero químico, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), tiene un MBA del IAE y en los últimos 24 años ocupó distintas posiciones dentro de la propia YPF y Tecpetrol, la petrolera de Techint.

Iuliano, que está casado y tiene dos hijas, ingresó a YPF en 1998 en Rincón de los Sauces, Neuquén, como ingeniero de producción. A partir de ese cargo, hizo toda la carrera del Upstream de la compañía. Actualmente, además, es presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) seccional Comahue.

RM / LR

En esta Nota