lunes 08 de agosto de 2022
ECONOMIA Reemplaza a Sergio Atfronti

YPF nombró a Pablo Iuliano como nuevo CEO de la compañía

El nuevo titular de la empresa es ingeniero químico y ha cumplido una extensa trayectoria en la petrolera estatal y en Tecpetrol.

15-07-2022 19:34

Pablo Iuliano es el nuevo CEO de YPF, en reemplazo del renunciante Sergio Affronti, como parte de la continuidad, de acuerdo con lo informado por la compañía.

Según el ejecutivo saliente, “después de casi dos años y medio de trabajo logramos salir fortalecidos de la peor crisis histórica de la compañía. En estos años, con el apoyo del directorio y la coordinación con autoridades a cargo de la política energética nacional, profundizamos la curva de eficiencia y productividad en nuestras operaciones en Vaca Muerta alcanzando niveles récords de producción no convencional" dijo Affronti.

Cien años de YPF y esto recién empieza

EL CEO saliente también resaltó que se enfocaron los esfuerzos "en estabilizar la producción convencional a partir de la utilización de tecnología de recuperación terciaria y se lanzaron inversiones para valorizar el refino y mejorar la calidad de combustibles".

Iuliano es ingeniero químico, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional y en los últimos 24 años ocupó distintas posiciones dentro de YPF y Tecpetrol. Hasta el momento se venía desempeñando como vicepresidente de Upstream No Convencional de la compañía, quien tenía su sede en la provincia de Neuquén.

Los objetivos del nuevo CEO de YPF

El nuevo CEO afirmó que “para una persona formada en YPF, petrolero de carrera, ocupar la posición de CEO es un orgullo y un privilegio", y agregó: "Continuaremos construyendo una empresa más federal, diversa y siempre enfocados en el crecimiento que necesita la empresa y el país”.

El presidente de directorio de la compañía ponderó positivamente la gestión de Affronti y aseguró que “la elección del nuevo CEO pretende reforzar el objetivo de aumentar la producción, implica la validación de un modelo de federalización de la gestión con presencia de Vicepresidencias operativas en cercanía de los campos de producción y busca fundamentalmente continuar con la consolidación de YPF como compañía de bandera y principal motor del trabajo y la producción nacional".

LM

En esta Nota