BLOOMBERG
COMERCIO ONLINE

Furor en EEUU por las ofertas de papas fritas y papel higiénico en Amazon

Los compradores están aprovechando las ofertas de papas fritas, galletas, papel higiénico y otros alimentos no perecederos presentados en el evento "Prime Day" del minorista online.

Inside An Amazon Inc. Fulfilment Center On Prime Day
Inside An Amazon Inc. Fulfilment Center On Prime Day | Bloomberg

Los compradores de Amazon.com están aprovechando las ofertas de papas fritas, galletas, papel higiénico y otros artículos de la tienda de alimentos no perecederos presentados en el evento Prime Day del minorista en línea, lo que podría ser una mala noticia para Costco Wholesale y Walmart.

Las ventas de bienes de consumo en Amazon durante las primeras nueve horas del Prime Day —una venta de dos días que comenzó el lunes— prácticamente triplican a las de un día de ventas común, según CommerceIQ, firma que ayuda a cientos de marcas de consumidores a vender productos en el sitio de comercio electrónico.

Los resultados muestran que el atractivo del Prime Day va más allá de la electrónica, los electrodomésticos y otras compras importantes que los clientes generalmente postergan hasta que se presenta una gran promoción. Las ventas de asientos para automóviles, electrodomésticos y juguetes aumentaron entre cuatro y cinco veces por día, según CommerceIQ, un aumento que representa el ritmo habitual para un evento de ventas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los compradores gastarán US$5.800 millones en Amazon durante los dos días, según una estimación de Coresight Research. La cifra representa un alza del 11% con respecto a la venta de 36 horas del año pasado al convertirla en gasto por hora. Amazon lanzó el Prime Day en 2015 para atraer a los nuevos miembros de Prime, que pagan tarifas mensuales o anuales a cambio de descuentos en el envío y otras ventajas como la transmisión de videos.

El aumento en el gasto muestra que el Amazon Prime Day sigue siendo un gran atractivo para los compradores, a pesar de los eventos de ventas de competidores ofrecidos por rivales como Walmart, Target e eBay.