BLOOMBERG

Amazon revela su propio chip para servidores y desafía a Intel

Amazon dio un gran paso tendiente a reducir su dependencia de Intel en lo que respecta a un elemento crucial para su servicio en la nube.

amazon
amazon | Photographer: Jim Young/Bloomberg

Amazon dio un gran paso tendiente a reducir su dependencia de Intel en lo que respecta a un elemento crucial para su servicio en la nube.

La minorista en línea presentó el lunes sus propios procesadores para servidores y señaló que los chips Graviton ofrecerán soporte para nuevas versiones de su servicio en la nube EC2. Hasta ahora, Amazon y otras grandes firmas que ofrecen estos servicios habían utilizado casi exclusivamente chips Intel Xeon.

La compañía implementará una estrategia basada en descuentos que le ha ayudado a sumar clientes en el pasado. Añadió que el servicio en la nube respaldado por Graviton está disponible a un "costo bastante menor" que otras ofertas que utilizan procesadores de Intel.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es la segunda vez en el mes que Amazon desafía a la división de chips para servidores de Intel. La firma comunicó el 6 de noviembre que ofrecerá servicios alojados ​​en computadoras que usan procesadores de Advanced Micro Devices.

Los procesadores de Intel están presentes en más del 98% de los servidores del mundo y propietarios de grandes centros de datos como Amazon, Microsoft y Google se han convertido en algunos de sus principales clientes.