Amazon dio un gran paso tendiente a reducir su dependencia de Intel en lo que respecta a un elemento crucial para su servicio en la nube.
La minorista en línea presentó el lunes sus propios procesadores para servidores y señaló que los chips Graviton ofrecerán soporte para nuevas versiones de su servicio en la nube EC2. Hasta ahora, Amazon y otras grandes firmas que ofrecen estos servicios habían utilizado casi exclusivamente chips Intel Xeon.
La compañía implementará una estrategia basada en descuentos que le ha ayudado a sumar clientes en el pasado. Añadió que el servicio en la nube respaldado por Graviton está disponible a un "costo bastante menor" que otras ofertas que utilizan procesadores de Intel.
Es la segunda vez en el mes que Amazon desafía a la división de chips para servidores de Intel. La firma comunicó el 6 de noviembre que ofrecerá servicios alojados en computadoras que usan procesadores de Advanced Micro Devices.
Los procesadores de Intel están presentes en más del 98% de los servidores del mundo y propietarios de grandes centros de datos como Amazon, Microsoft y Google se han convertido en algunos de sus principales clientes.