Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 19 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
martes 27 noviembre, 2018

Amazon revela su propio chip para servidores y desafía a Intel

Amazon dio un gran paso tendiente a reducir su dependencia de Intel en lo que respecta a un elemento crucial para su servicio en la nube.

Galería de imágenes

Ian King


Fotogalería
amazon Foto: Photographer: Jim Young/Bloomberg
martes 27 noviembre, 2018

Amazon dio un gran paso tendiente a reducir su dependencia de Intel en lo que respecta a un elemento crucial para su servicio en la nube.

La minorista en línea presentó el lunes sus propios procesadores para servidores y señaló que los chips Graviton ofrecerán soporte para nuevas versiones de su servicio en la nube EC2. Hasta ahora, Amazon y otras grandes firmas que ofrecen estos servicios habían utilizado casi exclusivamente chips Intel Xeon.

La compañía implementará una estrategia basada en descuentos que le ha ayudado a sumar clientes en el pasado. Añadió que el servicio en la nube respaldado por Graviton está disponible a un "costo bastante menor" que otras ofertas que utilizan procesadores de Intel.

Es la segunda vez en el mes que Amazon desafía a la división de chips para servidores de Intel. La firma comunicó el 6 de noviembre que ofrecerá servicios alojados ​​en computadoras que usan procesadores de Advanced Micro Devices.

Los procesadores de Intel están presentes en más del 98% de los servidores del mundo y propietarios de grandes centros de datos como Amazon, Microsoft y Google se han convertido en algunos de sus principales clientes.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4787

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.