BLOOMBERG
MERCADOS

Un analista le saca tarjeta roja a Nestlé, y recomienda su venta

James Edwardes Jones, de RBC Capital Markets, rebajó la recomendación para la compañía a un rendimiento "inferior al mercado", por primera vez en 7 años.

Nestle
Nestle | Photographer: Stefan Wermuth/Bloomberg

El gigante de los alimentos Nestlé SA, que se encamina a su mayor repunte anual en más de veinte años, ha recibido la desaprobación de un analista.

James Edwardes Jones, de RBC Capital Markets, rebajó la recomendación para la compañía a un rendimiento “inferior al mercado” por primera vez desde que comenzó a cubrirla hace siete años. Es una de las cuatro recomendaciones de venta o equivalentes para Nestlé entre los 31 analistas de los que Bloomberg hace seguimiento.

La compañía suiza tiene una exposición limitada a los mercados y categorías de más rápido crecimiento del mundo, lo que frena posibles ganancias de participación de mercado, según Edwardes Jones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nestlé prevé elevar compras de granos de café premium en Brasil

“Las victorias fáciles se han ganado”, escribió Edwardes Jones en un comentario el martes, y añadió que si bien las acciones se han recuperado desde finales de 2016, el crecimiento orgánico de los ingresos apenas ha avanzado. “Un rendimiento financiero y de precio de la acción superior al mercado será mucho más difícil”.

Las acciones de Nestlé caían un 1,7% a las 12:28 p.m. en Zúrich. Los valores se encaminan a su primer descenso mensual este año conforme los inversores cambian hacia acciones de valor en lugar de crecimiento.

Además de la recomendación bajista de Edwardes Jones de RBC, 16 analistas apuestan por comprar acciones de Nestlé, mientras que 11 tienen una calificación de mantener, según datos recabados por Bloomberg.