BLOOMBERG

Analistas creen que los precios del oro alcanzarán máximos en 2019

Goldman Sachs Group Inc. está liderando un grupo de voces alcistas a favor del oro este año. La Reserva Federal colaboraría pausando el aumento de costos crediticios.

Barrick Gold Agrees to Buy Rival Randgold in All-Share Deal
Barrick Gold Agrees to Buy Rival Randgold in All-Share Deal | Photographer: Akos Stiller

Analistas de Goldman Sachs Group liderados por Jeffrey Currie incrementaron su pronóstico de precio para el oro, prediciendo que, en los próximos 12 meses, el metal precioso subirá a US$1.425 la onza, un nivel que no se ha visto en más de cinco años. Los lingotes se han beneficiado de las crecientes tensiones geopolíticas que impulsan las compras de los bancos centrales y los temores de una recesión que ayudan a impulsar la demanda de los inversionistas en busca de "activos defensivos", explican.

Incluso los fondos negociados en bolsa están acumulando lingotes, con lo que sus portafolios han alcanzado su nivel más alto desde mayo. En el Comex de Nueva York, los precios han subido 10 por ciento desde un mínimo en agosto. El interés especulativo en el oro refleja que los inversionistas no solo están cerrando sus apuestas bajistas, sino que también están sumando a su posición alcista, señaló en una nota Suki Cooper, analista de Standard Chartered en Nueva York.

El oro también está recibiendo un impulso debido a la creciente especulación de que la Reserva Federal podría pausar el aumento de los costos crediticios, lo que aumenta el atractivo del metal sin intereses.

"Esperamos que la oferta del oro como refugio seguro y, en menor medida, sus propiedades de cobertura contra la inflación, sigan siendo los propulsores clave del precio del metal en 2019, con el impulso adicional de un resurgimiento de la demanda física", aseguraron analistas de Cantor Fitzgerald liderados por Mike Kozak en un informe.

Gold outlook improves on shifting Fed policy, lower Treasury yields

El oro y la plata "lucen bien en 2019", teniendo en cuenta un indicador potencialmente positivo que "debería apoyar la visión alcista" para ambos metales "y, como resultado, las acciones relacionadas también".