BLOOMBERG

Animal Crossing, el regalo de Nintendo ante el virus: Tae Kim

Vivimos tiempos difíciles. Millones sufren de ansiedad, angustia y soledad mientras lidian con la incertidumbre sanitaria y las consecuencias económicas de la pandemia mundial de coronavirus. Si alguna vez hubo un momento para el mundo de Nintendo, es ahora.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

Vivimos tiempos difíciles. Millones sufren de ansiedad, angustia y soledad mientras lidian con la incertidumbre sanitaria y las consecuencias económicas de la pandemia mundial de coronavirus. Si alguna vez hubo un momento para el mundo de Nintendo, es ahora.

Conozca "Animal Crossing: New Horizons", la última versión del juego de simulación de vida virtual del gigante japonés Nintendo Co. Lanzado el viernes pasado para su uso en el sistema de juegos Switch de la compañía, apareció en el momento perfecto para quienes buscan la evasión que tanto necesitan.

Animal Crossing es una de las franquicias históricas de Nintendo. Esta nueva versión es el quinto juego de la serie de la línea principal, lanzada por primera vez en 2001. En la última versión, los jugadores comienzan en una isla, jugando una vida imaginaria llena de actividades, desde pescar hasta recolectar insectos, mientras se interactúa socialmente con hermosos dibujos animados de animales. Aquí no hay brotes de virus ni peligros en el contacto social. De hecho, los sitios de redes sociales como Twitter están llenos de jugadores que publican sus escenas favoritas de Animal Crossing, mostrando sus personajes disfrazados y muebles personalizados, con las capturas de pantalla como un respiro ante las desastrosas noticias del mundo real.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El entusiasmo aparece en las cifras de ventas. Si bien la demanda de la mayoría de los artículos opcionales para el consumidor se tambalea, Animal Crossing: New Horizons está batiendo récords. El título se ha convertido en el juego de Nintendo Switch más vendido en la historia para varios países, según informes de ventas internacionales. La revista de medios de juego Famitsu dice que el título vendió 1,88 millones de copias en solo tres días en Japón. Y los principales minoristas de EE.UU. ahora tienen agotados el modelo de hardware Switch más caro gracias al éxito del juego.

Toda la industria de los videojuegos está surgiendo a medida que las restricciones de quedarse en casa obligan a los consumidores a encontrar opciones adecuadas de entretenimiento en el hogar. Pero las ofertas familiares de Nintendo se ven especialmente adecuadas para este momento; posiblemente los consumidores se sientan cada vez más atraídos por los juegos más simples de la compañía, en lugar de los títulos más gráficos y violentos. Nintendo posee muchas de las franquicias de videojuegos más valiosas del mundo que se ajustan a la idea del bienestar, incluidos Mario, Zelda y Metroid.

Animal Crossing está impulsando a Switch justo cuando Microsoft Corp. y Sony Corp. se preparan para lanzar sus consolas de juegos de próxima generación a finales de este año, momento en el que otros juegos para usar con esa tecnología de vanguardia pueden verse favorecidos. Nintendo Switch se lanzó hace tres años y estará en una relativa desventaja en ese frente. Sin embargo, la industria nunca se ha preocupado mucho sobre especificaciones técnicas. Siempre se limita a la calidad y la experiencia de los juegos.

Tras una caída de precios en los últimos meses, las acciones de Nintendo ahora cotizan a una valoración más atractiva de 18 veces sus ganancias fiscales de 2021. El éxito de Animal Crossing representa mayor evidencia de que las marcas queridas y la lealtad de los clientes de la compañía son más poderosas que nunca, al revelar que sus perspectivas pueden ser aún mejores de lo que se cree.