BLOOMBERG
Cuidando el bolsillo

Por la inflación en Estados Unidos se ofrecen productos restaurados en Walmart

Su nuevo programa “Walmart Restored” facilitará la compra de artículos restaurados de la talla de Apple Inc., Samsung Electronics Co. y KitchenAid de Whirlpool Corp., dijo el gigante minorista en un comunicado este viernes.

20200102_walmart_cedoc_g
Cambio de manos. La venta de Walmart al grupo De Narváez entre las operaciones más relevantes, por US$ 44 millones. | cedoc

Walmart Inc. tiene una nueva propuesta de venta para los consumidores que se enfrentan a precios altísimos: compre productos usados.

Su nuevo programa “Walmart Restored” facilitará la compra de artículos restaurados de la talla de Apple Inc., Samsung Electronics Co. y KitchenAid de Whirlpool Corp., dijo el gigante minorista en un comunicado este viernes. La mercancía de este tipo estará disponible en línea y en algunas tiendas este otoño.

“En un año en el que los clientes buscan formas de ahorrar dinero, los productos reacondicionados como nuevos se han convertido en una forma cada vez más popular de reducir costos sin sacrificar la calidad”, dijo Walmart en el comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estados Unidos entró en recesión tras acumular dos trimestres de contracción económica

Walmart está tratando de atraer a más clientes a su sitio web a medida que impulsa un mercado para vendedores externos para competir con Amazon.com Inc. Si bien Walmart.com ya tiene vendedores de productos restaurados, la nueva marca ayudará a destacar la mercancía restaurada a medida que los compradores buscan ahorrar dinero en medio de la inflación más alta en cuatro décadas.

Los productos restaurados han sido inspeccionados, probados y limpiados, dijo Walmart. El minorista, con sede en Bentonville, Arkansas, también ofrece retornos gratuitos de 90 días para los artículos.

Las acciones de la compañía cayeron a principios de esta semana después de que recortara su pronóstico de ganancia. Walmart dijo que los clientes se alejaban cada vez más de la mercancía general, a medida que los altos precios de los alimentos y el combustible los obligan a gastar más en bienes básicos.