BLOOMBERG
Recesión

Rendimientos del Tesoro estadounidense caen tras contracción económica inesperada

El Director del Banco Central de la República Argentina señaló que la medida es “muy buena en este contexto” y que busca atender el hueco que “aparece en agosto en términos de acumulación de reservas”.

El Tesoro de los Estados Unidos
Tesoro de los Estados Unidos | AP

Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron bruscamente impulsados por los instrumentos a corto plazo, ya que los operadores redujeron las expectativas sobre cuánto endurecerá la Reserva Federal la política monetaria en función de una estimación inicial de debilidad de la economía de Estados Unidos en el segundo trimestre.

Los rendimientos de las notas de dos a cinco años cayeron más de 15 puntos básicos, mientras que el rendimiento de las notas a 10 años bajaron hasta 13 puntos básicos al 2,65%, el nivel más bajo desde mediados de abril.

Los swaps que hacen referencia a las fechas de las reuniones de la Fed ahora muestran que los operadores esperan que la tasa de fondos federales alcance un máximo de alrededor del 3,22% antes de finales de este año.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estados Unidos entró en recesión tras acumular dos trimestres de contracción económica

La variación sigue a una caída observada el miércoles en las tasas del extremo delantero a raíz de la decisión de la Fed de subir la tasa de interés en tres cuartos de punto porcentual y los comentarios del presidente del banco central, Jerome Powell, que aparentemente fueron considerados expansivos por el mercado.

El producto interno bruto cayó a una tasa anualizada del 0,9% después de una baja del 1,6% en los primeros tres meses del año, mostró el jueves la estimación preliminar del Departamento de Comercio.

El consumo personal, la mayor parte de la economía, aumentó a un ritmo del 1%, una desaceleración con respecto al período anterior.