Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 07 de diciembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Medicamentos
jueves 31 enero, 2019

Antiguos fármacos contra el cáncer, un veta para Roche en China

El aumento de las ventas de sus ya antiguos medicamentos en el país asiático ayudan a contrarrestar la caída en Europa.

Tim Loh y Naomi Kresge

El mayor fabricante de medicamentos contra el cáncer del mundo se enfrenta a la competencia de versiones más baratas. Foto: Bloomberg
jueves 31 enero, 2019

China es justo lo que el médico le ha recetado a Roche Holding AG. El aumento de las ventas de sus ya antiguos medicamentos contra el cáncer en el país asiático ayudan a contrarrestar la caída en Europa.

El país ha incluido más medicamentos contra el cáncer a su lista nacional de subvenciones, lo que abre una mayor parte del mercado a Roche, según el máximo responsable de la farmacéutica, Severin Schwan. China impulsó un aumento del 10 por ciento en las ventas de productos farmacéuticos de Roche fuera de Estados Unidos, Europa y Japón, con lo que las ventas en lo que la compañía denomina "mercados internacionales" estuvieron casi al mismo nivel que los ingresos en Europa.

"Los volúmenes se han disparado" en China, dijo Schwan en una conferencia telefónica con los medios. "Espero que el impulso continúe en 2019."

El mayor fabricante de medicamentos contra el cáncer del mundo se enfrenta a la competencia de versiones más baratas

A Roche le viene bien ese impulso. El mayor fabricante de medicamentos contra el cáncer del mundo se enfrenta a la competencia de versiones más baratas, conocidas como biosimilares, para tres fármacos antiguos que representaron casi la mitad de sus ventas de productos farmacéuticos el año pasado. Para hacerlo, se está diversificando en nuevas áreas como la esclerosis múltiple.

La gran sorpresa para los inversores en el informe de Roche publicado el jueves es que las ventas de estos medicamentos, que tienen ya decenios, superaron las expectativas, dijo Bruno Bulic, analista de Helvea AG en Zúrich. Las ventas de Avastin, un fármaco de 15 años de antigüedad para el cáncer de pulmón, colorrectal y otros tipos, aumentaron un 3 por ciento a pesar de las nuevas terapias inmunológicas en Estados Unidos y Europa.

Las ventas de medicamentos de Roche cayeron un 7 por ciento el año pasado en Europa

Las ventas de medicamentos de Roche cayeron un 7 por ciento el año pasado en Europa, en gran parte debido a la competencia de biosimilares de Herceptin, Avastin y Rituxan. También se espera que las versiones más baratas se disparen en Estados Unidos en 2019.

Pero en China, los escándalos sobre los productos falsos han hecho que los consumidores prefieran las marcas. Cuando se le preguntó cuándo podrían comenzar a desacelerarse las ventas de los medicamentos antiguos en China a consecuencia de los biosimilares, Schwan dijo que no sabía. "Ya veremos", dijo. "Hasta ahora no hemos visto biosimilares en China".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4836

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.