BLOOMBERG

Apple adquiere Dark Sky para mejorar datos meteorológicos

Apple Inc. adquirió el popular servicio meteorológico móvil Dark Sky para ayudar a reforzar las aplicaciones meteorológicas en sus dispositivos.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

Apple Inc. adquirió el popular servicio meteorológico móvil Dark Sky para ayudar a reforzar las aplicaciones meteorológicas en sus dispositivos.

El servicio, que ha existido en la web y en las plataformas de iPhone y Android, se destacó de la competencia al ofrecer datos y notificaciones más específicos, como cuando está a punto de llover.

Dark Sky anunció el acuerdo en su sitio web, diciendo: “estamos encantados de tener la oportunidad de llegar a mucha más gente, con mucho más impacto, de lo que podríamos solos”. Las compañías no dieron a conocer el valor del acuerdo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Apple ha incluido una aplicación Weather en sus dispositivos desde el primer iPhone y actualmente obtiene sus datos de The Weather Channel. Podría usar esta compra para renovar su aplicación Weather.

La aplicación Dark Sky seguirá siendo una oferta de US$3,99 en la App Store para iPhones y iPads, pero ya no se venderá para dispositivos Android. La mayor parte de la funcionalidad de su sitio web se detendrá el 1 de julio. Dark Sky dijo que sus herramientas de interfaz de programación de aplicaciones para otras aplicaciones y sitios web funcionarán hasta fines de 2021.