Apple redujo los posibles daños y perjuicios que Qualcomm pueda buscar por supuestas infracciones de patentes antes de que ambos se enfrenten en un juicio que comenzará el próximo mes en San Diego.
El martes, un juez federal acogió la solicitud de Apple para impedir que Qualcomm busque una compensación financiera por la infracción antes de se presentara la demanda en 2017. El juez también dictaminó que Apple no infringe una de las varias patentes que Qualcomm afirma están en juego en el litigio.
Qualcomm acusó a Apple de infringir patentes relacionadas con tecnología para procesamiento de gráficos y eficiencia energética en teléfonos móviles. Se diferencian de las llamadas patentes esenciales estándar para comunicaciones inalámbricas que están en discusión en las acusaciones antimonopolio de Apple contra el fabricante de chips. El caso forma parte de una serie de disputas por patentes en la extensa lucha global entre los dos gigantes de la tecnología que ha dado pequeñas victorias a cada bando, pero hasta ahora ningún triunfo por nocaut.