Apple Inc. incorporó juegos a su serie de nuevos servicios de video, noticias y tarjetas de crédito, e introdujo el programa de suscripción pocos días después de que Google presentara un plan de juegos basado en la nube.
El servicio, denominado Apple Arcade, se integrará en la App Store e incluirá más de 100 juegos exclusivos del servicio y la plataforma de Apple. Los juegos se sincronizarán en iPhones, iPads, computadoras Mac y televisores Apple, y funcionarán sin conexión, anunció la compañía el lunes durante una presentación en su sede de Cupertino. El servicio no se lanzará hasta el segundo semestre de este año y la compañía dijo que revelará los precios en una fecha posterior.
Las acciones de compañías de videojuegos, incluida Activision Blizzard Inc., cayeron tras el anuncio del ingreso de Apple en la industria de US$180.000 millones. El fabricante de iPhone dijo que respaldará los costos de desarrollo de algunos juegos y "trabajará en estrecha colaboración con los creadores". El servicio no tendrá publicidad, dijo Apple.
Nuevos servicios de Apple con conflictos incorporados
Google de Alphabet Inc. anunció la semana pasada su servicio de transmisión de juegos Stadia, que permite a los jugadores acceder a la diversión a través de la web en lugar de tener que comprar costosas consolas o computadoras personales.