BLOOMBERG
Problemas

Apple recortó sus objetivos de producción de las gafas Vision Pro

Apple Inc. recortó los objetivos de producción de su Vision Pro porque los fabricantes están luchando con el complejo diseño del novedoso dispositivo, informó el Financial Times.

Apple y sus gafas de realidad mixta: tras el anuncio cayeron las acciones
Apple y sus gafas de realidad mixta: tras el anuncio cayeron las acciones | CEDOC

Apple Inc. recortó los objetivos de producción de su Vision Pro porque los fabricantes están luchando con el complejo diseño del novedoso dispositivo, informó el Financial Times.

Apple ahora se prepara para fabricar menos de 400,000 unidades del auricular de US$3.499 en 2024, dijo, citando a personas no identificadas cercanas a Apple y Luxshare Precision Industry Co., la firma china que ensambla inicialmente el dispositivo. Dos proveedores de componentes con sede en China dijeron que Apple solo había pedido suficientes piezas para entre 130.000 y 150.000 unidades en el primer año, mientras que los planes para una versión más económica ha sido retrasada, informó el periódico.

Las acciones de Apple marcaron un nuevo récord

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Apple hizo historia en Wall Street después de que su valor de mercado superara los US$3 billones, al tiempo que los inversionistas continuaron acumulándose en las grandes empresas tecnológicas.

El Vision Pro, presentado el mes pasado, es su última apuesta para mantener su volumen de ventas y tratar de impulsar la industria de realidad mixta que durante años ha luchado por convertirse en la principal tendencia. El dispositivo, parecido a unas gafas de esquí de alta tecnología, tendrá su propio sistema operativo, visionOS y una App Store dedicada. Está programado para llegar a principios del próximo año a Estados Unidos, y posteriormente, a otras regiones.

iOS 16: todas las novedades que ofrecerá el sistema operativo de Apple

Sin embargo, las nuevas proyecciones están muy por debajo del objetivo anterior de ventas de 1 millón de unidades en los primeros 12 meses, según el Financial Times.

Un obstáculo importante es la creación de pantallas internas de alta resolución, al tiempo que se proyectan los ojos del usuario hacia el mundo exterior, dijo el periódico. Apple también está trabajando en una versión más asequible de los auriculares con fabricantes de pantallas coreanos, dijo el periódico, citando a dos personas con conocimiento directo.

Un portavoz de Apple no hizo comentarios de inmediato, mientras que los representantes de Luxshare no respondieron a una solicitud de comentarios.