BLOOMBERG

Apple y Google lanzan herramientas de rastreo de contactos

Apple Inc. y Google hicieron el lanzamiento de las primeras versiones de sus herramientas de rastreo de contactos para COVID-19 a las organizaciones de salud pública el miércoles a fin de que las agencias puedan comenzar a crear aplicaciones antes del lanzamiento del sistema a mediados de mayo.

Apple Acquires U.K.-Based Digital Marketing Startup DataTiger
Apple Acquires U.K.-Based Digital Marketing Startup DataTiger | Photographer: David Paul Morris/Bloomberg

Apple Inc. y Google hicieron el lanzamiento de las primeras versiones de sus herramientas de rastreo de contactos para COVID-19 a las organizaciones de salud pública el miércoles a fin de que las agencias puedan comenzar a crear aplicaciones antes del lanzamiento del sistema a mediados de mayo.

El conjunto de herramientas es una combinación de actualizaciones de software para iOS y Android, y kits de desarrollo de software para ayudar a los desarrolladores a crear y probar sus aplicaciones. Apple lanzó una versión beta temprana de su actualización de software que incorpora la tecnología, iOS 13.5, mientras que Google está haciendo el lanzamiento de una actualización a través de su tienda de aplicaciones Google Play.

La primera fase del sistema permitirá a las agencias de salud crear aplicaciones que posibiliten que una persona con COVID-19 ingrese su diagnóstico. Luego, el sistema utilizará la tecnología Bluetooth para saber con quién ha entrado en contacto la persona y luego notificará a esas personas de una posible exposición.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Apple lanzó Xcode 11.5, una nueva versión de su kit de desarrollo de software el miércoles, mientras que Google está proporcionando una actualización de su SDK para desarrolladores seleccionados.

Las compañías también dijeron que el viernes lanzarán un código de muestra para ayudar a los desarrolladores a comprender cómo funcionará el sistema de notificación de exposición, junto con más información sobre qué tipos de aplicaciones se permitirán.

Una segunda fase del proyecto, que se lanzará en los próximos meses, tendrá una integración más profunda con los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google para depender menos de las aplicaciones. No obstante, la primera versión del programa requerirá una actualización de software para iPhone y una descarga de la tienda Google Play para teléfonos Android.

La semana pasada, las compañías aumentaron las protecciones de privacidad en el sistema, agregando más cifrado y limitando el posible tiempo de exposición registrado para alertas a 30 minutos. Cada aplicación de salud pública determinará cuándo las personas han estado expuestas a COVID-19 al establecer su propia distancia y tiempos de exposición. El miércoles, las compañías también dijeron que las aplicaciones de salud pública podrían definir el mensaje en sus notificaciones a los usuarios.

El software es compatible con todos los iPhone que ejecutan iOS 13, y cubre dispositivos lanzados en los últimos cuatro años. El sistema requiere Android 6, que se ejecuta en aproximadamente 2.000 millones de dispositivos.