El presidente de Argentina, Alberto Fernández, buscará respaldo en encuentros generales y bilaterales durante las reuniones de líderes del G20 en Roma para un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, dijo la portavoz principal Gabriela Cerruti en una rueda de prensa en la Casa Rosada.
Cerruti dijo que el Gobierno está “unido” respecto a cómo abordar un acuerdo con el FMI. Actualmente, Argentina negocia la reelaboración de un préstamo por US$45.000 millones de un programa fallido de 2018.
Según un informe, en los primeros 15 días de octubre se emitieron 7,6 millones de pesos por minuto
Por su parte, el presidente Fernández se reunirá con la directora gerente del fondo, Kristalina Georgieva, para una reunión bilateral el sábado. El mandatario también sostendrá reuniones con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente español, Pedro Sánchez y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Cerruti dijo que Argentina todavía está trabajando para ampliar la agenda de reuniones bilaterales de Fernández, pero no comentó si el país solicitó una reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.