Argentina está actuando de buena fe y quiere llegar a un acuerdo con los acreedores extranjeros, dijo Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional.
”Van a presentar una propuesta porque no quieren incumplir, quieren encontrar el camino hacia un acuerdo con los acreedores”, dijo Georgieva a Vonnie Quinn en una entrevista el jueves.
Georgieva agregó que recientemente no ha hablado personalmente con el ministro de Economía, Martín Guzmán, pero que su equipo está en estrecha comunicación con funcionarios argentinos.
Se espera que Argentina haga su primera propuesta formal el jueves a los acreedores extranjeros, y se enfoque en la reestructuración de casi US$69.000 millones en bonos emitidos bajo la ley extranjera. El presidente, Alberto Fernández, dijo el domingo que la propuesta del Gobierno a los acreedores reflejará el impacto económico de la pandemia de coronavirus en Argentina. Los bonos del país han caído y cotizan por debajo de 30 centavos por dólar en medio de la venta masiva global.
El país también tiene una línea de crédito récord de US$56.000 millones con el FMI, que el Gobierno espera convertir en un nuevo programa con el fondo en algún momento. El FMI ha declarado que la deuda de Argentina es insostenible y ha pedido a los acreedores extranjeros que hagan una “contribución significativa”.