BLOOMBERG

Avión Airbus A320 con 107 pasajeros se estrella en Pakistán

Un avión Airbus SE operado por Pakistan International Airlines se estrelló con 107 personas a bordo cuando se acercaba a su destino de Karachi.

airbus model
airbus model | Photographer: Dhiraj Singh/Bloomberg

Un avión Airbus SE operado por Pakistan International Airlines se estrelló con 107 personas a bordo cuando se acercaba a su destino de Karachi.

El vuelo PK 8303, que despegó de Lahore, trasladaba a 99 pasajeros y 8 tripulantes, informó la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán. El ejército del país tuiteó que habían llegado efectivos militares al sitio para realizar labores de ayuda y rescate. El avión A320 de fuselaje estrecho fue fabricado en 2004, según datos de Flightradar24.

Se trata del segundo accidente aéreo de la aerolínea pakistaní en menos de cuatro años. El presidente de la aerolínea renunció a fines de 2016, menos de una semana después del accidente de un avión ATR 42 que dejó 47 víctimas fatales. El accidente del viernes ocurrió el primer día del festival musulmán de Eid al-Fitr, cuando muchos pakistaníes regresan a sus hogares para celebrar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, informó a través de Twitter que está en contacto con el director ejecutivo de la aerolínea y que pronto se realizará una investigación.

Un representante de la Autoridad de Aviación Civil no pudo confirmar de inmediato el número de víctimas y dijo que la autoridad está a la espera de más información. Un representante de Airbus dijo que la compañía está en contacto con la aerolínea para recopilar más información y declinó hacer más comentarios.