Una caída de 9.000 en agosto deja el número total de personas desempleadas en 2,92 millones, dijo el martes la Agencia Federal del Trabajo de Alemania. Al mismo tiempo, millones de trabajadores siguen sin trabajo, y alrededor de 37% de las empresas todavía hacen uso de los subsidios salariales del Gobierno, según el Instituto Ifo.
Aunque el mercado laboral está mejorando, la recuperación de Alemania probablemente tomará un tiempo. Si bien la producción industrial y las ventas minoristas se han reactivado, algunas encuestas señalan un debilitamiento del impulso y muchas empresas han advertido sobre sus ganancias.
La recuperación de Alemania tomará un tiempo
La semana pasada, el Gobierno acordó proporcionar subsidios mejorados para preservar empleos hasta finales de 2021, asignando alrededor de 10.000 millones de euros (US$12.000 millones) más para ayudar a la mayor economía de Europa.
El ministro de Economía, Peter Altmaier, debe presentar nuevas previsiones más tarde el martes que mostrarían una caída menor de lo que se temía anteriormente en 2020, y un crecimiento más débil de lo previsto el próximo año.