Cielo cubierto
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 25 de abril de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
jueves 14 febrero, 2019

Baja tasa de natalidad china no desanima a fabricante de pañales

Puede que China esté registrando una desaceleración de la economía y la tasa de natalidad más baja en casi 60 años, pero siguen naciendo suficientes bebés para que el fabricante de pañales japonés Unicharm Corp. continúe invirtiendo en el mercado.

Galería de imágenes

Lisa Du y Ayaka Maki


Fotogalería
Chinese President Xi Jinping's Clean Energy Drive Paints Bluest Sky Over Beijing in Decade Foto: Bloomberg

Puede que China esté registrando una desaceleración de la economía y la tasa de natalidad más baja en casi 60 años, pero siguen naciendo suficientes bebés para que el fabricante de pañales japonés Unicharm Corp. continúe invirtiendo en el mercado.

"El mercado de pañales de China es 6,5 veces mayor que el de Japón en volumen, y la cantidad de bebés en comparación con Japón es de aproximadamente 15 veces", dijo el responsable ejecutivo de Unicharm, Takahisa Takahara, a los medios el jueves. "Podemos seguir haciendo negocios en un mercado de este tamaño".

Unicharm gastará 4.000 millones de yenes (US$36 millones) en el actual año fiscal para abrir un centro de innovación digital en China, dijo Takahara en una sesión informativa después de anunciar resultados de la empresa. A finales de esta primavera, Unicharm abrirá una instalación inteligente en Japón para fabricar productos de exportación al mercado chino, dijo.

No obstante, China aún presenta desafíos, reconoció Takahara. Unicharm espera que las ventas de pañales sean planas o que crezcan alrededor del 1 por ciento durante los próximos dos años, debido a la competencia. Aún así, debido al tamaño del mercado de China, el 1 por ciento es "como obtener un crecimiento del 6 al 7 por ciento en Japón", dijo.

El número de bebés nacidos en China el año pasado se contrajo en unos 2 millones respecto a 2017, a 15,23 millones. Ésa es la menor cifra desde 1961, según el demógrafo He Yafu, y presenta riesgos para el crecimiento económico del país. La situación de Japón no es mejor, y su tasa de fertilidad ha caído de 1,57 en 1989 a 1,43 en 2017.

El enfoque de Unicharm se ha centrado en el crecimiento en el extranjero, la expansión de las ventas y el desarrollo de productos a medida en mercados como India y el sudeste asiático, donde las tasas de natalidad son altas. En 2018, los ingresos en el extranjero representaron alrededor del 60 por ciento de las ventas totales.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4610

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard