Banco do Brasil, el mayor banco de Brasil por activos, quiere crear una sociedad con un banco extranjero para entrar en el negocio de corretaje, han dicho dos personas con conocimiento de las negociaciones.
UBS Group AG, Goldman Sachs Inc y Citigroup Inc. son algunos de los bancos a los que se ha aproximado, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque las conversaciones son privadas. Las personas señalaron que no se ha tomado una decisión definitiva.
Banco de Brasil, Goldman y UBS no quisieron hacer comentarios. Citigroup no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Anteriormente, el columnista Lauro Jardim del periódico brasileño O Globo dijo que Banco do Brasil y UBS estaban cerca de alcanzar un acuerdo para un negocio de gestión de inversiones.
Banco do Brasil está estudiando formas de crecer en el negocio de corretaje, un segmento de rápido crecimiento en el que ha avanzado poco, dijeron las personas. El banco estaría interesado en clientes institucionales y minoristas para el proyecto. Brasil elegirá un nuevo presidente el 28 de octubre y, dependiendo de quién resulte ganador, los planes del banco estatal podrían descarrilarse, dijeron las personas.
Las firmas de corretaje como XP Investimentos SA han ido ganando terreno ya que las tasas de interés en un mínimo récord han llevado a los brasileños a buscar productos de mejor rendimiento fuera de los grandes bancos del país. Este año, Itaú Unibanco Holding SA ha comprado una participación minoritaria en XP, y otros bancos como Banco Bradesco SA y la unidad brasileña de Santander ha expresado interés en el mercado.
Banco do Brasil ha dicho en conferencias de prensa trimestrales que está buscando formas de mejorar su unidad de banca de inversión. La sociedad conjunta de corretaje podría ayudar en ese aspecto, dijeron las personas.