BLOOMBERG
Política monetaria

El vicepresidente de BlackRock asegura que los bancos centrales seguirán subiendo tasas

“Francamente, no veo ninguna posibilidad de relajar este año; creo que el mercado se ha equivocado”, dijo Hildebrand.

Philipp Hildebrand
Philipp Hildebrand | Agencia Bloomberg

Los bancos centrales seguirán aumentando las tasas este año para garantizar que la inflación mantenga su tendencia descendente, desafiando a los operadores que esperan que los funcionarios relajen la política monetaria, según el vicepresidente de BlackRock Inc., Philipp Hildebrand.

“Francamente, no veo ninguna posibilidad de relajar este año; creo que el mercado se ha equivocado”, dijo Hildebrand, exdirector del Banco Nacional Suizo, en una entrevista con Bloomberg TV desde el Foro Económico Mundial de Davos. 

Inflación 2022: la medida que tomó el Banco Central sobre la tasa de interés

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien Hildebrand espera que la inflación caiga rápidamente desde los máximos de varias décadas, los bancos centrales de todo el mundo tratarán de bajarla hacia el 2% y asegurarse de que las expectativas de precios no vuelvan a subir, agregó. “En el mejor de los casos vamos a ver algún tipo de pausa, pero todavía no”.

Cómo afecta a la Argentina y a los inversores la suba de tasas de la Fed

Según Hildebrand, los bancos centrales deberían ser honestos sobre cómo su endurecimiento puede llevar a las economías a la recesión, ya que algunas empresas tienen dificultades para hacer frente al fin del dinero fácil.

“En el viejo mundo de la gran moderación, se podía controlar la inflación y todo lo demás estaría bien. Ahora, volver a controlar la inflación implica dañar la economía real, provocar una recesión, y no hay forma de evitarlo”, dijo. “Devolver la estabilidad de precios al juego implica, esencialmente, recesiones”.