BLOOMBERG
Puestos de trabajo

Bayer anunció un “significativo” recorte de personal por reestructuración

La compañía está estableciendo un nuevo modelo operativo que significará la reducción de “muchos empleados directivos”

Bayer AG Pharmaceutical Plant as Earnings Fall Short of Estimates
Bayer AG Pharmaceutical Plant as Earnings Fall Short of Estimates | Bloomberg

Bayer AG dijo que acordó con grupos de trabajadores un plan para eliminar una cantidad “significativa” de puestos de trabajo en un intento por racionalizar las operaciones y mejorar los resultados de la empresa.

Bayer está estableciendo un nuevo modelo operativo que significará la reducción de “muchos empleados directivos”, dijo la compañía en un comunicado enviado el miercoles. Los recortes iniciarán en los próximos meses y finalizarán a finales de 2025.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete aquí.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El director ejecutivo, Bill Anderson, ha subrayado en repetidas ocasiones que Bayer –y la mayoría de las grandes empresas– están plagadas de sistemas burocráticos que limitan la capacidad de las personas para hacer bien su trabajo.

Por qué el mercado internacional "está tenso y nervioso"

El directivo ha dicho que es necesario trasladar el poder a los trabajadores más cercanos a los clientes para que se puedan tomar decisiones más rápidamente y que los trabajadores encuentren su trabajo más gratificante y divertido.

La experiencia de Anderson

Anderson implementó muchos de estos enfoques durante su paso por Roche Holding AG como líder de la división farmacéutica, incluida la eliminación de los procesos tradicionales de presupuestación anual y la introducción de ciclos de 90 días en los que se califica a los trabajadores por cómo gastan los recursos de la empresa.

“Bayer se encuentra actualmente en una situación difícil por varias razones”, escribió en el comunicado Heike Prinz, director laboral de Bayer y miembro de su consejo de administración. “Son necesarias medidas de largo alcance”.

Más: Bayer cambiará su modelo operativo; Anuncia recortes de personal

Traducido por Paola Torre.