Perfil
CANAL E
Expectativas para el 2024

Por qué el mercado internacional "está tenso y nervioso"

El experto en mercados de capitales Ariel Squeo explicó a este medio cuáles son las perspectivas que tiene el mercado.

Wall Street 20220831
Wall Street | Agencia Bloomberg

La inflación en Estados Unidos sorprendió a los mercados y en este contexto, el experto en mercados de capitales, Ariel Squeo explicó a este medio cuáles son las perspectivas que tiene el mercado.

 

Por qué el mercado internacional está tenso y nervioso

"El mercado internacional sigue tenso y nervioso", señaló Squeo. Luego explicó que esto "tiene un disparador en el dato de inflación minorista prestando por Estados Unidos el día jueves", que arrojó "más inflación del que el mercado tenía previsto". Esto "incidió en las expectativas de mercado". 

Según el especialista, estaba previsto 6 recortes de tasa de interés para el 2024, "lo que sería un 1,6% de recortes". Pero este dato "patea en el tiempo los recortes de tasa por parte de la FED". "Es muy poco probable que la tasa sufra cambios". Además, "se espera los recortes comiencen en marzo".

"Por lo pronto el mercado está tenso, por eso vemos que los principales índices de Estados Unidos están reaccionando a la baja", comentó el experto en mercado de capitales. También agregó: "Si bien no arman tendencia, están convalidando un techo". 

¿Vuelve el super dólar? 

Desde el lado de las monedas, "hay un dólar que se está fortaleciendo". Mientras que, "por otro lado el rendimiento de los bonos del tesoro norteamericanos también están subiendo, eso habla de que caen los bonos", explicó.

Por qué China empeora el contexto de los mercados internacionales 

En tanto, desde China "hay señales negativas, dado que su actividad económica se sigue deteriorando y eso también suma al mal humor generalizado de mercado".

Cuál es el mercado más atractivo en este contexto

En este escenario desfavorable, el entrevistado aseveró que hay potencial en el mercado de los metales. "La plata puede generar un tipo de atractivo al alza, dado que viene cayendo desde el 7 de diciembre a la fecha", indicó.

Para concluir, el mercado "en términos generales se está reacomodando, entonces me parece que hay que ir tranquilos con posiciones livianas"