La emisora nacional del Reino Unido planea eliminar hasta mil miembros del personal en los próximos años, como parte de un plan para ahorrar 500 millones de libras esterlinas al año.
Es parte del plan de la BBC para convertirse en una organización de medios “dirigida por lo digital” establecida por el Director General, Tim Davie, en un discurso al personal.
La BBC ahora tendrá un solo canal de noticias de 24 horas para audiencias del Reino Unido e internacionales, y dejará de transmitir en canales más pequeños como CBBC, BBC Four y Radio 4 Extra.
La apertura de "Modo Fontevecchia": cambiar el periodismo para cambiar al país
Los recortes ocurren después de que la secretaria de Cultura del Reino Unido, Nadine Dorries, congeló la tarifa de licencia de la corporación en enero durante dos años, manteniendo la tarifa plana pagada por cualquier persona en el Reino Unido que use un televisor o los servicios de la BBC en línea en 159 libras esterlinas (US$200), mientras la inflación se dispara.
Dorries, que ha criticado repetidamente el modelo de financiación, dijo que esta tarifa de licencia será “la última” antes de que cambie y apuntó a la cultura de la BBC. También ha seguido adelante con la controvertida privatización de Canal 4, que también es propiedad del Estado pero tiene fondos privados.
SE