martes 06 de diciembre de 2022
BLOOMBERG Fantasma de recesión

El Banco Central Europeo aumenta la tasa de interés al nivel más alto en más de una década

Los banqueros centrales reunidos en Fráncfort realizaron una segunda alza consecutiva de tres cuartos de puntos el jueves.

27-10-2022 12:35

El Banco Central Europeo duplicó su tasa de interés clave al nivel más alto en más de una década, intensificando su lucha contra la inflación récord de cara a una probable recesión.

Los banqueros centrales reunidos en Fráncfort realizaron una segunda alza consecutiva de tres cuartos de puntos el jueves, conforme a lo esperado por los economistas. Citando “un progreso sustancial en el retiro de la política monetaria acomodaticia”, llevaron la tasa de depósito, que estaba por debajo de cero en julio, al 1,5%.

El Banco Central Europeo podría podría reducir el ritmo de suba de tasas interés en 2023

“La inflación sigue siendo demasiado alta y se mantendrá por encima del objetivo durante un período prolongado”, dijo el BCE en un comunicado. El Consejo de Gobierno señaló que “espera aumentar aún más las tasas de interés”, y que los incrementos continúen durante “varias reuniones”.

Al seguir adelante con los aumentos incluso cuando la turbulencia en el mercado de la energía golpea la economía de la eurozona, el BCE reafirmó su compromiso de retomar el control sobre los precios, que se encuentran cinco veces sobre el objetivo del 2%.