miércoles 07 de diciembre de 2022

El Banco Central Europeo confirma su política agresiva contra la inflación

Por el conflicto entre los fabricantes y el gremio SUTNA, Ford suspendió su producción y Toyota está colocando otro tipo de cubiertas. Otras firmas del sector aseguran tener un stock limitado.

26-09-2022 15:40

El miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo Joachim Nagel dijo que los funcionarios seguirán elevando los costos de endeudamiento para hacer frente a la inflación récord, que se acerca al 10%.

Los costos económicos de una inflación tan alta son graves, y afectan en particular a las personas desfavorecidas desde el punto de vista social”, señaló Nagel el lunes en un discurso. “El Consejo de Gobierno está decidido a restablecer la estabilidad de los precios”.

También indicó que se producirán “nuevas alzas de las tasas de interés en las próximas reuniones de política monetaria. Los riesgos para las perspectivas inflacionarias siguen siendo alcistas. El riesgo de un desanclaje de las expectativas de inflación a largo plazo sigue siendo alto”, y que se necesitan más medidas decisivas para reducir la tasa de inflación al 2% en el mediano plazo.

La inflación de Alemania se acelera y presiona al Banco Central Europeo

Esto significa que se deben tomar nuevas medidas en torno a las tasas de interés “para que podamos cumplir con nuestro mandato. Su importancia depende de la evolución económica general y de lo que se necesite en ese momento”.

Debemos asegurarnos de que se acabe la alta inflación”, agregó Nagel el lunes. “Porque no hay duda de que cuanto más tiempo permanezca alta la inflación, mayor será el riesgo de que las expectativas de inflación a largo plazo aumenten significativamente”.