BLOOMBERG
Crisis en Europa

El Banco Central Europeo necesita perseverancia para combatir inflación récord

“Abogaré por mayores aumentos en las tasas de interés de referencia”, dijo Joachim Nagel, miembro del Consejo de Gobierno de la autoridad monetaria.

Inflación en Europa
Inflación en Europa | dw

El Banco Central Europeo debe continuar en su batalla para que la inflación de dos dígitos vuelva a su meta de mediano plazo del 2%, dijo Joachim Nagel, miembro del Consejo de Gobierno de la autoridad monetaria.

Abogaré por mayores aumentos en las tasas de interés de referencia”, dijo Nagel el viernes en un discurso. “Una cosa está clara: para reducir nuevamente las altas tasas de inflación, la política monetaria debe enviar señales claras y tener poder de permanencia”.

El espectacular crecimiento de Europa cae ante la inflación

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nagel, que dirige el banco central de Alemania, se encuentra entre los miembros de tendencia más restrictiva del Consejo de Gobierno de 25 miembros del BCE. Los banqueros centrales ya han subido las tasas de interés en 200 puntos básicos en tres reuniones y tendrán que decidir si optan por un tercer aumento consecutivo de 75 puntos básicos en diciembre.