Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 14 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Bloomberg
miércoles 10 julio, 2019

En honor a sus 100 años, Bentley lanzará un superdeportivo autónomo

Para Bentley Motors, el futuro de la conducción de lujo combina motores eléctricos, inteligencia artificial y el aroma a musgo y sándalo.

Christoph Rauwald

Bentley presenta un nuevo superdeportivo autónomo en honor a sus 100 años Foto: Bentley
miércoles 10 julio, 2019

Para Bentley Motors, el futuro de la conducción de lujo combina motores eléctricos, inteligencia artificial y el aroma a musgo y sándalo. En honor a su centésimo aniversario, el fabricante del automóvil oficial de la reina Isabel II presentó el concepto EXP 100 GT, que esboza un futuro que fusiona la tecnología autónoma con interiores con aromas especiales, madera de árboles caídos naturalmente y asientos hechos con sobras de la industria vitivinícola.

El auto olvida los problemas ligados al brexit de la marca británica, unidad de la alemana Volkswagen, para ofrecer una visión de lo que sería la conducción de lujo alrededor del año 2035. Con un tren motor eléctrico que puede durar hasta 700 kilómetros con una sola carga, el vehículo completamente autónomo puede cambiar a modo de conducción.

En una época en la que cada automóvil podría ser autónomo, las marcas de élite intentan encontrar una nueva forma de definir el lujo. En 2015, Mercedes-Benz presentó un auto conceptual con madera de nogal a poro abierto y cuero blanco hielo con asientos delanteros que pueden girar hacia atrás para crear una especie de salón en movimiento y autónomo de lujo. Rolls-Royce de BMW presentó en 2016 un prototipo con estilo dramático que hacía que la carrocería pareciera flotar sobre la carretera y paneles en puertas y techo retráctiles para un acceso elegante.

’Sentido de ocasión’. La propuesta de Bentley, que mide 2,4 metros de ancho, tiene puertas que giran hacia afuera y hacia arriba, "lo que añade sentido de ocasión al llegar", explicó la compañía con sede en Crewe, Inglaterra.

La nueva era automotriz es un desafío para Bentley. La marca, que planea ofrecer más variantes híbridas dentro de cuatro años, forjó su reputación atendiendo a clientes adinerados con sedanes deportivos y cupés con motor de combustión, tradicionalmente de 12 cilindros.

La unidad sufrió problemas técnicos que complicaron la transición de su popular modelo Continental GT de US$220.000 y generaron una pérdida el año pasado. La marca volvió a obtener ganancias en el primer trimestre.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4782

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.