BLOOMBERG
Estados Unidos

Joe Biden presentará proyecto de ley migratoria "inmediatamente"

“Presentaré un proyecto de ley migratoria de inmediato”, dijo en una conferencia de prensa.

Declaración de Joe Biden, un día después del asalto al Capitolio.
Declaración de Joe Biden, un día después del asalto al Capitolio. | AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que presentará una legislación migratoria “inmediatamente” después de asumir el cargo a finales de este mes, y que su Departamento de Justicia investigará la separación de los niños migrantes de sus padres durante la Administración de Trump.

“Presentaré un proyecto de ley migratoria de inmediato”, dijo el viernes en una conferencia de prensa. Señaló que el Departamento de Justicia determinará la responsabilidad, y si se cometió un delito, con el programa de separación de familias, que provocó que más de 2.600 niños fueran separados de sus padres después de cruzar la frontera sur de EE.UU.

“Se realizará una investigación exhaustiva para definir al responsable y determinar si la responsabilidad es, o no, de tipo penal”, señaló Biden.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Grieta en EE.UU.: Trump no irá a la investidura de Joe Biden

Agregó que esa determinación la tomará su fiscal general designado, Merrick Garland.

Biden no proporcionó detalles sobre su legislación migratoria. Anteriormente dijo que pondría fin a la prohibición de Trump sobre la inmigración de naciones predominantemente musulmanas, y que buscaría un camino hacia la ciudadanía para los llamados Dreamers, inmigrantes indocumentados traídos a los Estados Unidos cuando eran niños.

Previamente, prometió una reforma migratoria dentro de los primeros 100 días de asumir el cargo el 20 de enero.