BLOOMBERG
Criptomonedas

El bitcoin cayó a su nivel más bajo desde su desplome de diciembre

El bitcóin retrocedió al nivel más bajo desde su repentina caída de diciembre, a medida que las crecientes expectativas de aumento de las tasas de endeudamiento pesan sobre algunos de los activos con mejor desempeño en los últimos años.

Bitcoin
Bitcoin | Domino Público

El bitcoin retrocedió al nivel más bajo desde su repentina caída de diciembre, a medida que las crecientes expectativas de aumento de las tasas de endeudamiento pesan sobre algunos de los activos con mejor desempeño en los últimos años.

La criptomoneda más grande por valor de mercado bajó hasta 5,3% a US$43.764. Eso empujó el precio al nivel más bajo desde el desplome de fin de semana a principios del mes pasado. El bitcóin ha aumentado más de 500% desde fines de 2019 a raíz de las medidas de estímulo implementadas durante la pandemia covid-19.

El Blomberg Galaxy Crypto Index, que incluye a ethereum, litecoin, bitcóin Cash y EOS, se desplomó alrededor de un 5%. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bajan las criptomonedas: ¿Es un buen momento para invertir?

“Es una inversión especulativa y la volatilidad será una constante”, dijo por teléfono David Donabedian, director de inversiones de CIBC Private Wealth Management.

Digital coin has fallen more than 20% over past month

Los recientes cambios en las criptomonedas se producen en medio de un período de volatilidad para los mercados financieros. El repunte de la inflación está obligando a los bancos centrales a endurecer la política monetaria, lo que amenaza con reducir el viento de cola de liquidez que provocó que un amplio rango de activos subieran.

Factores para la baja

Las acciones estadounidenses profundizaron las pérdidas después de que las minutas de la Reserva Federal señalaran la posibilidad de alzas de tasas de interés más tempranas y rápidas. El S&P 500 cayó 1,9%, liderado por las acciones inmobiliarias, mientras que el Nasdaq 100, de gran tecnología, retrocedió 3,1%.

Otros sectores del mundo de las criptomonedas también están bajo presión. Las acciones mineras de bitcóin recibieron una paliza cuando los analistas reconsideraron sus perspectivas después de un año récord.

A principios de noviembre, el bitcóin alcanzó un valor récord de casi US$69.000 después de que los reguladores de EE.UU. autorizaran los fondos cotizados en bolsa de bitcóin.