BLOOMBERG
Criptomonedas

Bitcóin intenta recuperarse después de una caída cercana al 10%

El bitcóin tenía dificultades para recuperarse de una precipitada caída que hizo que la criptomoneda más grande llegara a retroceder un 9,22% esta semana.

Bitcoins
Las operaciones de bitcoin continúan en caída | Freepick

El bitcóin tenía dificultades para recuperarse de una precipitada caída que hizo que la criptomoneda más grande llegara a retroceder un 9,22% esta semana.

El token mostraba escasa variación el jueves por la mañana, hora de Londres, y cotizaba en cerca de US$43.056, con lo que marcaba una recuperación parcial desde el mínimo del miércoles, pero aún a un 6,2% del máximo del año.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete aquí.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bitcoins

El bitcóin había subido a un máximo de 21 meses el 2 de enero, antes del plazo del 10 de enero, donde la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. aprobaría el primer fondo cotizado en bolsa vinculado directamente al precio spot del activo.

El token, junto con el criptomercado en general, se desplomó repentinamente el miércoles, lo que algunos especularon que ocurrió después de que Markus Thielen, analista de Matrixport, escribiera en una nota que cree que la SEC rechazará todas las propuestas de ETF en bitcoines este mes.

Bitcoin alcanza los 38.834 dólares, el nivel más alto de todo el 2023

La caída provocó la liquidación de más de US$600 millones en posiciones en todas las criptomonedas en las principales bolsas, según datos de Coinglass. Se trata del monto más grande en liquidaciones desde el 11 de diciembre.

En respuesta a la reacción al informe, el fundador de Matrixport, Jihan Wu, escribió en X, antes conocida como Twitter, que “no es realista creer que un informe de Matrixport pueda provocar la caída de un mercado de un billón de dólares”.

“Al observar la historia del bitcóin y sus perspectivas futuras, la actual volatilidad y la posible incertidumbre sobre la aprobación de un ETF en bitcoines en enero de 2024 no tienen importancia a la larga”, escribió Wu en otra publicación.

Traducido por Bárbara Briceño.