Boeing Co. recibió la autorización de reguladores estadounidenses para una flota de 147 satélites de comunicaciones, siguiendo los pasos de Elon Musk con SpaceX, en una nueva carrera por ofrecer servicios comerciales desde órbitas bajas en el espacio.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) aprobó la constelación en una orden publicada el miércoles. Boeing planea brindar servicios de comunicaciones y banda ancha para usuarios residenciales, comerciales, institucionales, gubernamentales y profesionales en Estados Unidos y en todo el mundo, dijo la FCC.
En su aplicación, Boeing dijo a la FCC que podría “proporcionar comunicaciones de banda ancha de alta velocidad a los consumidores dondequiera que se encuentren”.
Space Exploration Technologies Corp., de Musk, ha surgido como líder espacial, habiendo lanzado al menos 1.700 de sus satélites Starlink de banda ancha y tiene planes para miles más. Kuiper Systems, de Amazon.com Inc., contempla 3.236 satélites de comunicaciones, y OneWeb, con sede en Londres, está construyendo una flota de 648 satélites.