BLOOMBERG
A 10 DÍAS DE LA ELECCIÓN

Jair Bolsonaro continúa dominando la carrera presidencial en Brasil

El candidato presidencial de extrema derecha mantiene una ventaja dominante sobre su competidor más cercano en la última encuesta de opinión pública.

bolsonaro voto electronico
Jair Bolsonaro festejó su triunfo pero cuestionó el voto electrónico | AFP

El candidato presidencial de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, mantiene una ventaja dominante sobre su competidor más cercano en la última encuesta de opinión pública, difundida sólo 10 días antes de la segunda vuelta.

El ex capitán del Ejército acaparaba el 59 por ciento de las intenciones de voto válidas, mientras que el candidato izquierdista del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, reunía el 41 por ciento, según una encuesta de Datafolha publicada el jueves. La anterior encuesta de Datafolha del 10 de octubre mostraba una ventaja de 16 puntos de Bolsonaro frente a su competidor de izquierda.

La encuesta aporta nuevas pruebas de que Bolsonaro va en camino de ganar la votación final del 28 de octubre, ya que el sentimiento anti-establishment y el rechazo a la delincuencia y la corrupción dominan la mayor economía de América Latina. Los activos brasileños repuntaron por las promesas de Bolsonaro de que mantendrá la independencia del banco central y no subirá los impuestos, pese a las señales mixtas en otras áreas como las privatizaciones.