Es probable que Jair Bolsonaro sea el próximo presidente de Brasil e inversionistas y ejecutivos financieros de Sao Paulo esperan que ocurran al menos dos cosas tras la segunda vuelta del 28 de octubre: un repunte del índice bursátil Ibovespa y un aumento del volumen de noticias.
Operadores prevén algo similar a lo que sucedió en Estados Unidos luego de la victoria de Donald Trump el 8 de noviembre de 2016, que generó un avance de casi 5% del índice S&P 500 hasta fines de ese año.
Mauricio Macri habló con Jair Bolsonaro, candidato presidencial en Brasil.
Del mismo modo, para los medios de Estados Unidos prestar atención a Twitter se hizo más importante a medida que Trump publicaba tuits en los que criticaba a Boeing por sobrecostos en contratos con el gobierno, agradecía a Ford por mantener empleos en EE.UU. y elogiaba al presidente ruso, Vladimir Putin, por no deportar a diplomáticos estadounidenses.
Bolsonaro parece preferir Instagram, donde le envía a sus 5 millones de seguidores fotos acompañadas de comentarios sobre sus planes para Brasil.
Las frases homofóbicas de Jair Bolsonaro en una entrevista con Ellen Page.
Desde que obtuvo el 46% de los votos en la primera vuelta el 7 de octubre, el Ibovespa ha subido un 7,7% en términos de dólares y 27%, el mejor desempeño del mundo, desde que a mediados de septiembre las encuestas comenzaran a mostrar un mayor apoyo para el candidato.