viernes 13 de diciembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / en Brasilia
miércoles 20 noviembre, 2019

Bolsonaro dice que le gustaría ver un real brasileño más fuerte

El presidente de Brasil dijo que le gustaría que la moneda local estuviera más fuerte frente al dólar.

Galería de imágenes

Simone Preissler Iglesias


Fotogalería
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, opinó sobre le resultado electoral del 27 de octubre que dio como mandatario electo de la Argentina a Alberto Fernández. Foto: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que le gustaría 0ver un real brasileño frente al dólar estadounidense más fuerte, ya que actualmente se encuentra cerca de un mínimo histórico.

“Me gustaría que el dólar estuviera por debajo de los 4 reales, pero no se trata simplemente de cuestiones internas”, dijo Bolsonaro a los medios en Brasilia el miércoles. “Está el comercio entre Estados Unidos y China y el problema es que el mundo entero está interconectado. Cualquier problema en el exterior tiene consecuencias para todo el mundo, no solo aquí”.

Estos son los primeros comentarios de Bolsonaro en los que reflexiona públicamente sobre la moneda, que está cayendo por una conjunción de factores nacionales e internacionales. Una subasta petrolera nacional fracasó a principios de este mes, frustrando las expectativas de enormes entradas de capitales que podrían haber apuntalado el real. Entretanto, una reciente ola de venta de monedas de los mercados emergentes, como el peso chileno, así como las tensiones comerciales mundiales también están afectando el tipo de cambio.

Brazil's real hovers near a record low against the U.S. dollar
Caption

El real de Brasil despidió la jornada del martes a 4,1994 por dólar estadounidense. Los mercados nacionales están cerrados el miércoles por ser un día feriado.

En declaraciones ante una audiencia del Senado el martes, el presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto, dijo que la percepción de riesgo del país ha mejorado pese al debilitamiento de la moneda. “Si comienza a afectar a la inflación, entonces tendremos que actuar de manera distinta”, señaló.

Bolsonaro criticó a Macri: "Se quedó a mitad de camino"

En agosto pasado, el Banco Central de Brasil anunció que iba a vender dólares de sus reservas extranjeras por primera vez en más de una década, luego de una fuerte depreciación de su moneda local.

La nueva estrategia se produjo cuando el real se debilita más allá del nivel de 4 por dólar, en medio de una venta global y crecientes temores de incumplimiento en el vecino Argentina. La última vez que el banco central vendió dólares en el mercado inmediato fue a principios de 2009, a raíz de la crisis financiera mundial.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4842

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.