viernes 05 de junio de 2020 | Suscribite
POLITICA / cruce
miércoles 30 octubre, 2019

El hijo de Bolsonaro se burló de Estanislao Fernández

El enfrentamiento entre el presidente electo y el mandatario brasileño pasó a la segunda generación.

Eduardo Bolsonaro se burló de Estanislao Fernández en las redes. Foto: Twitter
miércoles 30 octubre, 2019

El enfrentamiento entre el jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, y el presidente electo, Alberto Fernández, pasó a ser una disputa familiar. Uno de los hijos del mandatario brasileño, Eduardo, se rió en sus redes sociales de Estanislao Fernández, drag queen, y sumó así más tensión a la que ya de por sí apunta a ser una relación complicada.

En medio de los reiterados cruces entre el titular del Palacio del Planalto y el líder del Frente de Todos, el diputado brasileño tiró más leña al fuego. En su perfil de Twitter compartió una publicación para burlarse de Estanislao Fernández por ser drag queen y cosplayer: comparó una imagen suya sosteniendo un arma de guerra con una del joven argentino vestido de Pikachu, uno de los personajes de la serie animada japonesa Pokemón, cuando fue a la edición de la Comic Con en mayo pasado.

"OBS (observación): esto no es un meme", escribió en tono irónico el tercer hijo del mandatario brasileño, que además de ser legislador es abogado y escribano de la Policía Federal del vecino país.

Durante la campaña electoral, la figura del joven de 24 años tomó relevancia y fue destacada por su padre, quien reconoció sentirse muy orgulloso de él. El joven incluso llamó 'cínico' al jefe de Estado Mauricio Macri en la previa del primer debate presidencial que tuvo lugar en Santa Fe y protagonizó algunos cruces con periodistas y políticos.

La tensión entre Bolsonaro y Fernández empezó después de las PASO del 11 de agosto. El presidente de Brasil afirmó que un triunfo del Frente de Todos en las elecciones de octubre podría desatar una crisis migratoria de argentinos hacia su país. En ese momento, el ex jefe de Gabinete retrucó: "Celebro que un misógino y violento hable mal de mí".

Alberto F. criticó a Bolsonaro: "Celebro que un misógino y violento hable mal de mí"

El lunes pasado, luego de que se confirmara que el candidato del Frente de Todos se convertiría en el próximo presidente de la Argentina, Bolsonaro volvió a criticar a Fernández."Lo lamento. No tengo una bola de cristal, pero creo que la Argentina eligió mal. El pueblo puso en el poder a quien colocó a la Argentina en un pozo antes", sentenció en medio de su gira por Asia y Medio Oriente.

Y agregó: "No pretendo felicitarlo (a Fernández). Ahora, no vamos a indisponernos. Vamos a esperar un tiempo para ver cuál es su posición real en la política, porque él va a asumir, tomará contacto con lo que está sucediendo, y vamos a ver qué línea va a adoptar".

Juan Grabois reclama que Macri "defienda" a Fernández frente a las críticas de Bolsonaro

Tras esas declaraciones, el referente de la CTEP Juan Grabois reclamó a Macri que proteja a Fernández frente a tales expresiones. El dirigente social afín al kirchnerismo le preguntó al mandatario saliente "por qué no defiende al presidente electo de los agravios" de su par de Brasil, a quien definió como un "psicópata".

B.D.N./FeL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5017

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.