Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Brasil
lunes 7 enero, 2019

Bolsonaro viaja al Foro Económico Mundial para presentar el "nuevo Brasil"

Ansioso por mostrar el cambio del país hacia una política exterior pro-estadounidense, Bolsonaro espera coronar su viaje reuniéndose con el presidente Donald Trump.

Simone Preissler Iglesias

Jair Bolsonaro. Foto: Bloomberg
lunes 7 enero, 2019

El presidente recién juramentado de Brasil, Jair Bolsonaro, debutará en el Foro Económico Mundial en Davos, ansioso por presentar al mundo un nuevo país más abierto y favorable a los negocios.

En su comisión figura el poderoso ministro de Economía Paulo Guedes, el famoso zar anticorrupción, Sergio Moro, y el muy directo ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araujo, según un funcionario del gobierno brasileño involucrado en los preparativos.

"Niños de azul, niñas de rosa", pidió la ministra de DD.HH. de Jair Bolsonaro

El objetivo es vender una nueva imagen de Brasil después de años de crisis económicas y políticas. El expresidente, Michel Temer, quien dejó el cargo la semana pasada, fue constantemente cuestionado por legitimidad y logró pocas reuniones bilaterales significativas. En contraste, Klaus Schwab, presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, invitó a Bolsonaro a dar un discurso durante un almuerzo del evento.

Ansioso por mostrar el cambio del país hacia una política exterior pro-estadounidense, Bolsonaro espera coronar su viaje reuniéndose con el presidente Donald Trump.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.