sábado 06 de junio de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG / efecto coronavirus
miércoles 1 abril, 2020

Los bonos argentinos caen por la extensión de la cuarentena

Las esperanzas de una rápida recuperación económica mundial se desvanecen, y los bonos argentinos siguen esa percepción negativa.

Davison Santana

Martín Guzmán, ministro de Economía. Foto: NA
miércoles 1 abril, 2020

Los bonos argentinos están siguiendo la percepción negativa en el extranjero, a medida que las esperanzas de una rápida recuperación económica mundial se desvanecen, mientras que el gobierno sigue adelante con las negociaciones para reperfilar la deuda.

El precio del bono a 100 años cayó 3,34% a 25,84 centavos de dólar tras el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y después de que los datos de Europa reavivaran la percepción negativa.

En tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo ayer que su país está trabajando para hacer una oferta formal de deuda "muy rápida" y dijo que las negociaciones con los bonistas continúan pese a la crisis.

El gobierno prohibió los despidos y suspensiones laborales por 60 días

La situación no podría ser peor para las negociaciones crediticias, mientras los países se esfuerzan por resolver problemas de liquidez en todos los mercados. En el país, la cuarentena nacional se extendió hasta el 12 de abril; la situación económica en Argentina, que ya era crítica, podría empeorar aún más si la crisis sanitaria no cede pronto.

Mientras tanto, como una de las medidas para paliar la crisis por la pandemia del coronavirus, el presidente Alberto Fernández emitió un decreto que impide que las empresas despidan a sus empleados durante 60 días; aunque es muy poco probable que el mercado laboral, como cualquier otro, sea controlado por un decreto

En Estados Unidos, Trump proyecta que hasta 240.000 ciudadanos morirán por la enfermedad. Consideró que "estas serán dos semanas dolorosas" y que "nuestra fuerza y resistencia será puesta a prueba"

Con más de 860 muertes en 24 horas, EE.UU. espera semanas aún "más difíciles"

La situación en Europa también es preocupante: España y el Reino Unido registran muertes diarias récord, Italia extiende la cuarentena hasta el 12 de abril y Alemania, hasta el 16 de abril

En ese contexto, el negativismo parece estar impulsando a los inversores a abandonar las esperanzas de un rápido repunte económico, ya que los futuros del S&P caen hasta 3,8% y los productos básicos, aún más

 

  • NOTA: Davison Santana es un estratega FX que escribe para Bloomberg. Sus observaciones son propias y no pretenden ser un consejo de inversión.
  • Parte de la información proviene de operadores de divisas con conocimientos de las transacciones que solicitaron no ser identificados porque no están autorizados para hablar públicamente

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5018

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.