BLOOMBERG
En baja

Los bonos europeos caen tras alza de tasa del BCE sin precedentes

Los bonos europeos cayeron después de que el Banco Central Europeo realizara un aumento sin precedentes de la tasa de interés para hacer frente a la fuerte inflación.

Banco Central Europeo
BCE | Archivo

Los bonos europeos cayeron después de que el Banco Central Europeo realizara un aumento sin precedentes de la tasa de interés para hacer frente a la fuerte inflación y debido a que los operadores anticiparon un nuevo anuncio sobre los depósitos gubernamentales que frenaría la demanda de deuda a corto plazo.

El rendimiento de los bonos alemanes a dos años, unos de los más sensibles a los cambios de política monetaria, subió hasta 21 puntos básicos al 1,31% tras el anuncio. Eso revirtió una ampliación en el llamado diferencial de swaps de activos y la prima de dicha deuda sobre los swaps de tasas de interés equivalentes cayeron ocho puntos básicos a 95 puntos básicos.

Euro blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 8 de septiembre

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las reglas del BCE limitan la mayoría de los depósitos gubernamentales de la eurozona en los bancos centrales al 0%.

Bloomberg News anteriormente informó que las autoridades fiscales en Europa estaban considerando opciones para reducir sus tenencias de efectivo a favor de valores a corto plazo si el límite se mantenía cuando la tasa clave del BCE se volviera positiva.

Two-year German yields tested recent highs during ECB press conference

 

El BCE elevó su tasa de depósito en 75 puntos básicos, como predijo la mayoría de los economistas encuestados por Bloomberg. Las expectativas de un aumento de gran magnitud habían aumentado en las semanas previas a la reunión, y los miembros del Consejo de Gobierno destacaron la necesidad de actuar rápidamente para controlar la inflación que se encuentra en una tasa anual de más del 9%. Eso ocurre a pesar de la escasez de gasolina que amenaza con llevar a la economía a la recesión.

La economía en la eurozona crece más de lo estimado en el segundo trimestre

La medida no proporcionó apoyo al euro, que cayó por debajo de la paridad con el dólar, a pesar de que el BCE prometió “varios” aumentos adicionales. La divisa se negoció con una baja de hasta un 0,7% a US$0,9932, ya que el dólar se fortaleció después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que Estados Unidos no retrocederá en sus esfuerzos por frenar la inflación “hasta que el trabajo esté terminado”.