BLOOMBERG
Salida sin acuerdo

Británicos pueden abastecerse y sobrevivir al brexit en 4 clics

Dos británicos vieron la oportunidad y crearon una página web en la que las personas pueden abastecerse y comprar stock para meses de alimentos.

brexit-prepping-01222019
Brexit | captura

Desde mantequilla de maní hasta fríjoles horneados, pasando por la absenta alguna vez prohibida: en cuatro clics, este servicio de compras en línea ofrece todo lo que los británicos necesitan para sobrevivir a un brexit sin acuerdo.

Los usuarios de brexitprepping.com pueden seleccionar su "nivel de angustia brexit" entre las siguientes opciones: "algo preocupado", "muy preocupado", "en pánico".

El sitio crea una orden de compra Tesco personalizada y ayuda a una familia de cuatro personas a almacenar alimentos y bebidas para un lapso de tiempo comprendido entre una semana y tres meses.

La UE advierte: el riesgo creció tras el rechazo al acuerdo del brexit.

El sitio fue creado por los autores Ben Carey y Henrik Delehag con el desarrollador digital Joe Hall, quienes dicen que no están afiliados a los activistas a favor o en contra del brexit, ni a ningún supermercado.

"La idea era hacer que las personas se dieran cuenta de lo que estamos haciendo, convirtiendo una actividad de último recurso para los paranoicos en un servicio en línea normal que todos necesitan", dijeron en una respuesta por correo electrónico a las preguntas. Cerca de 1.250 usuarios han visitado el sitio desde que se lanzó el lunes.

Las existencias de una semana cuestan aproximadamente 111 libras (US$143), Joe Hall 459 libras y tres meses 1.415 libras.

Una característica notable en la lista de compras para aquellos “en pánico” es la cantidad de licor que se sugiere: 31 botellas de whisky, vodka, vino y absenta. Esto con el ánimo de "ayudar a manejar el estrés causado por el caos del brexit", dijeron los creadores de Londres.

Tesco, la tienda de comestibles más grande del Reino Unido, fue elegida porque vende absenta Pernod 136, la cual es esencial para todo aquel que intente lidiar con los meses de disturbios civiles que pueden derivarse de una salida sin acuerdo, dijeron.