Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 08 de diciembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
jueves 14 noviembre, 2019

Bunge reorganiza negocio en su última medida de reestructuración

Bunge Ltd. ha reorganizado su negocio comercial mientras uno de los principales operadores de productos agrícolas del mundo sigue adelante con su plan de reestructuración, según personas familiarizadas con el asunto.

I. Almeida

Crop Giant Bunge Reorganizes Trading in Latest Restructure Move Foto: Bloomberg

Bunge Ltd. ha reorganizado su negocio comercial mientras uno de los principales operadores de productos agrícolas del mundo sigue adelante con su plan de reestructuración, según personas familiarizadas con el asunto.

Después de recortar empleos en Ginebra, mantener cerca de un tercio de su personal en White Plains, Nueva York, y reubicarse en su nueva sede en St. Louis, Bunge dividió su negocio comercial por productos en lugar de regiones, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. La compañía nombró nuevos líderes para el maíz y el trigo y dividió las responsabilidades del negocio de semillas oleaginosas en tres grupos.

Bunge, la ‘B’ en el cuarteto histórico de los gigantes agrícolas conocidos como ABCD (ADM, Bunge, Cargill y Dreyfus), está respondiendo a la presión de los accionistas a medida que años de cosechas abundantes redujeron los márgenes y la volatilidad que los comerciantes necesitan para prosperar. El director ejecutivo, Greg Heckman, dijo a principios de este año que la compañía necesitaba reducirse y que esperaba que la mayor parte de la reestructuración se completara a mediados de 2020.

Bunge designó a Nicolas Evrad como nuevo jefe de la unidad de maíz y a Alejandro Boquete como líder del comercio de trigo, dijeron las personas. Rossano de Angelis ahora administra el negocio de trituración de semillas oleaginosas en América del Sur y Diego Rasteletti en América del Norte. Diego Fernandes supervisa el negocio en destino o a países importadores como China y Europa, dijeron las personas.

Bunge declinó hacer comentarios.

Heckman dijo que trabajaría para centralizar las actividades de Bunge, alejándose de su estructura regional para simplificar la empresa y acelerar la toma de decisiones. Desde que asumió el cargo máximo a principios de este año, ya reemplazó al director financiero de la compañía y contrató a un director de riesgos. La semana pasada, Bunge nombró a un nuevo director legal y completó la estrategia del director ejecutivo para el equipo de alta gerencia.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4837

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.