Despejado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 23 de mayo de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / LA ERA BOLSONARO
martes 2 abril, 2019

Cae la confianza empresarial de Brasil por alta incertidumbre

La confianza empresarial de Brasil cayó en marzo a su nivel más bajo desde que el presidente ganase la elecciones el año pasado con promesas de que reanimaría la economía.

David Biller

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Bloomberg

La confianza empresarial de Brasil cayó en marzo a su nivel más bajo desde que el presidente Jair Bolsonaro ganase la elecciones el año pasado con promesas de que reanimaría la economía. Bolsonaro y su equipo económico han prometido reducir el tamaño del Estado, simplificar los impuestos, desregular y mejorar la facilidad para hacer negocios. Pero la prioridad del Gobierno es la negociación de una reforma del sistema de pensiones con el Congreso que tuvo un comienzo difícil. Las previsiones de crecimiento para este año se han recortado durante cinco semanas seguidas, a poco menos del 2 por ciento.

"Después de las elecciones, hubo un reajuste de las expectativas y una ola de optimismo con el nuevo Gobierno", dijo Aloisio Campelo, responsable de estadísticas públicas del instituto de economía de FGV, en un comentario que acompaña a su índice de confianza empresarial. "Este nuevo cambio parece estar relacionado con una decepción sobre el lento ritmo de la economía y los altos niveles de incertidumbre que siguen existiendo".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4638

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard