Parcialmente nublado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 22 de mayo de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Estadísticas
viernes 29 marzo, 2019

El desempleo de Brasil registra segunda alza consecutiva en febrero

La tasa de desempleo en Brasil creció de diciembre a febrero.

David Biller

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil Foto: Bloomberg

La tasa de desempleo en Brasil subió en el trimestre diciembre-febrero, toda vez que la economía más grande de América Latina tiene problemas para crear empleos en medio de una lenta recuperación.

El desempleo aumentó a 12,4 por ciento en el período frente al 12 por ciento del trimestre móvil anterior, informó el viernes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística. El resultado fue ligeramente inferior al promedio de 12,5 por ciento estimado por analistas encuestados por Bloomberg y la cifra más alta desde junio.

Jump in Brazil unemployment shows seasonal influences, and a struggling economy

Hace unos días los especialistas estimaron que pronto podrían comenzar a bajar sus tasas de interés. Brasil dejó su tasa clave en el mínimo histórico de 6,5 por ciento la semana pasada, pero inversionistas y analistas empiezan a sospechar que se aproxima una reducción de tasa. Esto se debe, en parte, a razones de alcance mundial: la Reserva Federal de Estados Unidos y sus pares de naciones desarrolladas están adoptando una postura más flexible ante los riesgos crecientes.

A tres meses de su asunción, Jair Bolsonaro ya está en aprietos

Sin embargo, los números de recuperación de la economía no han sido tan alentadores como los partidarios de Bolsonaro estimaban al comienzo de su gestión, e incluso ya se escuchan notorias críticas a su tarea

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4637

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard