BLOOMBERG
Estadísticas

El desempleo de Brasil registra segunda alza consecutiva en febrero

La tasa de desempleo en Brasil creció de diciembre a febrero.

Jair Bolsonaro 02282019
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil | Bloomberg

La tasa de desempleo en Brasil subió en el trimestre diciembre-febrero, toda vez que la economía más grande de América Latina tiene problemas para crear empleos en medio de una lenta recuperación.

El desempleo aumentó a 12,4 por ciento en el período frente al 12 por ciento del trimestre móvil anterior, informó el viernes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística. El resultado fue ligeramente inferior al promedio de 12,5 por ciento estimado por analistas encuestados por Bloomberg y la cifra más alta desde junio.

Jump in Brazil unemployment shows seasonal influences, and a struggling economy

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hace unos días los especialistas estimaron que pronto podrían comenzar a bajar sus tasas de interés. Brasil dejó su tasa clave en el mínimo histórico de 6,5 por ciento la semana pasada, pero inversionistas y analistas empiezan a sospechar que se aproxima una reducción de tasa. Esto se debe, en parte, a razones de alcance mundial: la Reserva Federal de Estados Unidos y sus pares de naciones desarrolladas están adoptando una postura más flexible ante los riesgos crecientes.

A tres meses de su asunción, Jair Bolsonaro ya está en aprietos

Sin embargo, los números de recuperación de la economía no han sido tan alentadores como los partidarios de Bolsonaro estimaban al comienzo de su gestión, e incluso ya se escuchan notorias críticas a su tarea