BLOOMBERG

Tasa de desempleo de Brasil cae antes de las elecciones

La tasa de desempleo cayó a 12,1 por ciento en el período, desde un 12,3 por ciento anterior.

desempleo brasil 28092018
La tasa de desempleo de Brasil cayó por quinta vez consecutiva en los tres meses hasta agosto. | Cedoc

La tasa de desempleo de Brasil cayó por quinta vez consecutiva en los tres meses hasta agosto, pero se mantuvo en los dos dígitos, mientras los candidatos presidenciales buscan convencer a los votantes de que pueden acelerar la exigua recuperación de Brasil.

Puntos clave:

* La tasa de desempleo cayó a 12,1 por ciento en el período, desde un 12,3 por ciento anterior, informó el viernes el instituto nacional de estadísticas.

* El resultado fue ligeramente inferior a la media de las estimaciones de 27 economistas encuestados por Bloomberg.

Panorama:

La cifra es la última antes de las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, y la creación de empleos es uno de los principales desafíos para los candidatos.

La mejora del mercado de trabajo hasta la fecha ha sido limitada, además de estar en gran parte limitada al sector informal. Eso no proporciona la tranquilidad necesaria para estimular el consumo y acelerar la actividad económica y millones de brasileños esperan mejores perspectivas.

Detalles:

* Brasil registró 12,7 millones de personas desempleadas en el período de tres meses, informó la agencia de estadísticas.

* El porcentaje de la fuerza de trabajo que se subutilizó en el período fue del 24,4 por ciento, o 27,5 millones de personas.