BLOOMBERG

Caen acciones de EE.UU., aumenta angustia por repunte del Tesoro

Las acciones de Estados Unidos cayeron más de 1% dado que los disturbios políticos en Hong Kong y Argentina impulsaron un repunte en los bonos mundiales que continúa aumentando el espectro de una recesión inminente. El oro surgió.

Trump HP
Trump HP | Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg

Las acciones de Estados Unidos cayeron más de 1% dado que los disturbios políticos en Hong Kong y Argentina impulsaron un repunte en los bonos mundiales que continúa aumentando el espectro de una recesión inminente. El oro surgió.

El índice S&P 500 se desplomó por segundo día y ahora se ubica casi 5% por debajo de su máximo histórico a medida que la recuperación de los bonos del Tesoro provocó el aumento de las tensiones comerciales de la semana pasada. Los activos de riesgo están bajo presión por el cierre del aeropuerto de Hong Kong y un funcionario chino dijo que la ciudad estaba en una "coyuntura crítica". El peso y las acciones de Argentina se hundieron después de que los votantes se opusieron al presidente en una votación primaria. Los futuros del maíz tuvieron su mayor caída desde 2013, ya que se plantó más grano del que los analistas habían estimado.

La debilidad de las acciones alimentó la demanda de activos de refugio, lo que redujo el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años en 10 puntos básicos e impulsó el yen por cuarto día. La fijación del banco central de China continuó señalando su determinación de gestionar una depreciación ordenada. Los bonos italianos lideraron las ganancias de la deuda europea después de que Fitch afirmó el viernes la calificación crediticia del país. La libra esterlina se fortaleció después de tres sesiones de caídas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

looking

La venta masiva del lunes en activos de riesgo recordó nuevamente el frágil estado de ánimo en los mercados, ya que extendió el comienzo tumultuoso a agosto. Las ganancias por los bonos gubernamentales más seguros muestran una persistente precaución por parte de los operadores que han aumentado las apuestas para la flexibilización del banco central en las últimas semanas, a medida que EE.UU. y China intensifican su guerra comercial y una gran cantidad de datos globales apuntan hacia una desaceleración del crecimiento.

"Es un día con muy pocas noticias en términos de calendario económico y ganancias, y es una semana que tendrá muchas ganancias que son muy importantes. Pero no parece que haya una verdadera resistencia en la venta en este momento", dijo JJ Kinahan, estratega jefe de mercado de TD Ameritrade.